Estudiantes wampís podrán acceder a becas para estudiar en nuevo centro pre universitario y universidad Fabiola Salazar Leguía de Bagua

Oportunidades para las y los jóvenes estudiantes wampís, gracias a un convenio del Gobierno Territorial Autónomo de la Nación Wampís con la Universidad Fabiola Salazar Leguía de Bagua. Un grupo de treinta jóvenes podrán acceder a becas integrales para estudiar en el centro pre universitario y seis podrán estudiar en la universidad.

Comunicaciones GTANW, 3 de diciembre 2022.- Desde el 9 de enero de 2023, las y los estudiantes wampís podrán acceder a un nuevo centro de estudios pre universitario en la comunidad de Soledad en Kanús (río Santiago).  Gracias a un convenio de cooperación interinstitucional realizado el 14 de enero de 2020, entre el Gobierno Territorial Autónomo de la Nación Wampís (GTANW) y la Universidad Nacional Intercultural “Fabiola Salazar Leguía” (UNIFSLB) de la ciudad de Bagua (región Amazonas).

El primer centro de estudios pre universitario en la comunidad Soledad iniciará su ciclo regular desde el próximo mes hasta marzo 2023, ofreciendo una posibilidad para estudiantes wampís interesados en estudiar en la UNIFSLB. Entre las carreras profesionales que ofrece la universidad están: administración de negocios globales, biotecnología e ingeniería civil.

Becas para primeros puestos

Las y los estudiantes wampís podrán postular a un examen de pre selección, donde los 30 primeros puestos, accederán a una beca integral para estudiar de forma gratuita en el centro pre universitario durante su primer ciclo regular de enero a marzo. Esta oportunidad será cubierta por GTANW.

Foto: Pablo Lasansky

Además, la UNIFSLB ofrece un descuento del 50% del costo total de inscripción para estudiantes wampís, es decir, para el estudiante wampís que no alcanzo una de las treinta vacantes de becas integrales mediante examen de pre selección, podrá acceder al pago en una sola cuota de 250 soles por el ciclo regular.

También tienen la oportunidad de pagar su inscripción en dos cuotas, pero en ese caso serán dos cuotas de 150 soles.

A su vez, en el marco del convenio entre GTANW y la UNIFSLB, los y las seis estudiantes wampís que ingresen con mejores puntuaciones a la universidad obtendrán una beca integral para sus estudios universitarios. En este caso, se han reservado 2 cupos para estudiantes wampís por cada carrera profesional.

Inscripciones y contacto

Para las personas interesadas en inscribirse, conocer requisitos y más detalles pueden escribir al correo: [email protected] o llamar al número celular: 918284982

Deja un comentario