Gobierno Wampís impulsa la autonomía alimentaria de las mujeres y sus familias en situación vulnerable con proyecto alternativo

Proyectos. La Nación Wampís a través de su área de agricultura, adquirió ochenta y ocho rollos de mallas de metal olímpicas y otros materiales para beneficio de las mujeres del bajo Kanus.

Escribe: Evaristo Pujupat Shirap

GTANW Comunicaciones, 2 de julio de 2024. En el proceso de la implementación de la política del sector y la implementación del plan del año, el Gobierno Territorial Autónomo de la Nación Wampís (GTANW) continúa con la ejecución de proyectos para el beneficio de las familias más necesitadas y emprendedoras de su territorio. Así como la gestión dirigida a obtener financiamiento para proyectos alternativos, con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria.

Los responsables del Gobierno Wampís se han movilizado durante la primera semana del mes de junio hacia la ciudad de Lima, para obtener importantes materiales orientadas para la crianza de aves de corral, logrando adquirir ochenta y ocho rollos de mallas de metal olímpicas y otros materiales complementarios para esta actividad.

El proceso de entrega de materiales está dirigido hacia fortalecer principalmente las iniciativas de mujeres que se encuentran en desventaja, como aquellas con hijos menores sin padres; es decir, mujeres en situación de abandono por sus esposos. Para asegurar una distribución efectiva se ha realizado un diagnóstico social para focalizar la entrega hacia mujeres en situación vulnerable, como viudas o mujeres abandonadas con hijos menores. En esta etapa se beneficiará a un grupo de veintidós mujeres de la parte baja de la cuenca del río Santiago.

El equipo técnico del Gobierno Wampís está distribuyendo estos elementos desde la tercera semana de junio y culminará en la segunda semana de julio.

El Gobierno Wampís reafirma su compromiso de seguir adelante con estos proyectos para beneficiar a las mujeres wampís. Además, expresa su profundo agradecimiento a la Fundación Swift, cuya cooperación ha hecho posible la adquisición de las herramientas necesarias para que las mujeres puedan criar animales menores. También, el GTANW anuncia el incremento del apoyo hacia un mayor número de familias, de acuerdo al resultado y compromiso de las mismas.  Asimismo, planea replicar esta actividad y experiencia en la cuenca de Kankaim, con el propósito de ampliar aún más el impacto positivo en el río Morona.

Deja un comentario