Wampís reiteran denuncias contra empresa Geopark por poner en riesgo la salud de la población

GTANW, 12/05/20.- Mediante un nuevo pronunciamiento publicado el martes 12 de mayo, el Gobierno Territorial Autónomo de la Nación Wampís reiteró sus denuncias contra la empresa Geopark por encontrarse operando en su territorio durante la pandemia. La empresa, socia de Petroperú para la explotación del lote 64 que afecta parte del territorio wampís en la cuenca del río Morona (Loreto), continuaría operando pese a la Emergencia Sanitaria y pese a que aún no cuenta con un Estudio de Impacto Ambiental aprobado.

En el pronunciamiento, el GTANW reporta que líderes del Morona han denunciado el paso de embarcaciones con personal de relevo de la empresa proveniente de ciudades como Lima e Iquitos, focos de contagio de la Covid-19, y que dicho personal habría contagiado a dos militares de la base de Sargento Puño.

La población teme el contagio de la Covid-19, por lo que el GTANW está exigiendo el retiro inmediato del personal de Geopark y el cese de sus operaciones. En el pronunciamiento señalan que tomarán medidas legales y acciones territoriales con el objetivo de proteger su integridad frente a la amenaza sanitaria que representa la empresa.

Puede leer el pronunciamiento a continuación:

2020 05 12 pronunciamiento geopark 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *